Una Artista de Contenido H que se presento en la Comic LO crea una Polémica y Criticas

Se informo atreves de la cuenta de Twitter de females_db_park nos compartió un post donde nos informa sobre la publicidad realizada para la marca H&M mostrada en las páginas de Comic LO, al parecer dicha ilustración para nada fue bien recibida, llovieron infinidad de críticas para la revista así como una oleada de mensajes violentos que se hicieron presentes en los foros de internet.

La imagen deja ver a dos adolescentes, podríamos decir que se trata de unas gemelas. Ambas llevan uniforme, el cual cuenta de una bata gris, que está colocada sobre una blusa blanca, sus calcetas blancas y sus zapatos negros son como los que llevan las niñas de primaria, esto da un aire más infantil a las chicas, podemos observar sus mochilas de color rosa, las cuales combinan con el fondo. Lo interesante aquí son las expresiones en el rostro de las chicas, se miran con una actitud traviesa y arrogante.

Gran parte de este descontento es debido a que los personajes recurrentes en las imágenes de Comic LO, son bastante jóvenes. La imagen mostrada no deja ver contenido precisamente explícito, más allá de que las dos chicas levantan un poco su falda, pero como el público japonés es consiente del material que muestra la revista, esa simple ilustración bastó para causar muchas críticas.

El debate en las redes acerca del contenido de Comic LO pareciera interminable, existen muchísimas perspectivas sobre esto. Algunas personas alegan que toda la situación es un tema bastante complicado, otra parte comenta que gracias a las “feministas” es que este tipo de revistas va en declive y por su puesto se encuentra aquella parte que tacha este tipo de contenido y a la gente que lo consume, de ser seres repugnantes.

Lo que sí tenemos claro, es que debemos ser cuidadosos a la hora de crear colaboraciones, en este caso la imagen mostrada por Comic LO resultó en una gran polémica. Ya que se debe tener en cuenta la visión de los artistas, la marca con la que trabajas y el mensaje que seas transmitir, si alguna de estas cosas no es tomada en cuenta puede que caigas en una controversia, que el mensaje se malentienda y por eso afectar tanto a ti como a la marca.

Esta situación creó una gran confusión, ¿Te imaginas ver a tu marca de ropa favorita colaborar con una revista cuyo contenido es H? Esto puede resultar un poco raro, además también existen algunas opiniones que expresan que todo esto bien puede tratarse de una estrategia de marketing superficial, ya que Comic LO va en decadencia. Entonces todo esto fue creado a propósito para atraer la atención a la revista, sea cual sea la situación, la colaboración entre artistas H y marcas de ropa debe gestionarse con mayor cuidado para evitar posibles conflictos como el que acabamos de presenciar.

Que es la Comic LO, al tratarse de una revista la cual destina su contenido a un público adulto, el material que muestra en sus páginas suele ser un tanto explícita. Entonces, si los temas que trata ya son bien conocidos por su público objetivo al cual le gusta esta clase de material ¿Por qué la Comic LO se encuentra metida en un escandalo?

Comic LO una revista de manga bastante conocida en Japón, su público es bastante específico al igual que el contenido de la misma, se caracteriza por publicar historias cortas y series de diversos géneros, pero con un enfoque en temáticas adultas, yo creo que ya puedes darte una idea acerca de su contenido.

Fuente: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *