La Franquicia de Sono Bisque Doll regresa en forma de Live-Action y ya tiene Criticas

Se a informado la que la franquicia de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)”, escrita e ilustrada por Shinichi Fukuda, dará el salto a la televisión en forma de drama live-action. La adaptación se estrenará el 8 de octubre en las cadenas MBS y TBS. Este anuncio ha generado una gran expectativa entre los fanáticos, especialmente considerando el éxito previo de la adaptación al anime en 2022, la cual incluso aseguró la producción de una secuela.

El drama contará con la participación de Riko Nagase y Kouta Nomura en los papeles principales. Nagase interpretará a Marin Kitagawa, una carismática y extrovertida chica que se ha ganado la popularidad en su clase gracias a su energía y pasión por el cosplay. Por su parte, Nomura dará vida a Wakana Gojou, un introvertido estudiante de preparatoria que, aunque se siente aislado por sus gustos poco convencionales, se dedica con pasión a la creación de cabezas para muñecas hina.

La trama del drama sigue de cerca la historia del manga original, donde Gojou, quien se siente fuera de lugar entre sus compañeros, encuentra un inesperado aliado en Marin. La popular chica descubre su habilidad para la costura y le pide que le ayude a confeccionar trajes para cosplay. Aunque al principio Gojou se siente intimidado por la propuesta, la genuina emoción de Marin lo impulsa a aceptar el desafío. A medida que ambos trabajan juntos, Gojou comienza a salir de su zona de confort y a abrirse a nuevas experiencias.

Riko Nagase expresó su entusiasmo por interpretar a Marin, mencionando que aunque su personaje tiene una apariencia llamativa, también posee una gran sensibilidad. Disfruto mucho interpretando a Marin y espero que los espectadores aprecien tanto su espíritu alegre como los deslumbrantes trajes y maquillaje de cosplay que aparecerán en la serie, comentó Nagase.

Kouta Nomura tendremos en el papel de Wakana Gojou, por su parte, destacó la importancia del mensaje de la obra original, que resalta el valor de ser honesto con uno mismo y de aceptar los propios gustos. Es un honor participar en una historia tan especial. Espero que los espectadores se sientan inspirados por la dedicación y el crecimiento de los personajes, declaró Nomura.

La serie original de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” ha ganado una base de fanáticos sólida desde su debut en la revista Young Gangan de Square Enix. Su popularidad se disparó aún más con la adaptación al anime, que fue muy bien recibida por la crítica y los fanáticos. Con la llegada del drama, muchos esperan ver cómo esta nueva versión logrará capturar la esencia de los personajes y la magia de la historia original.

Pero esta nueva adaptación de Live-Action de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)” ha sorprendido a la comunidad de fanáticos, generando una ola de críticas y opiniones divididas. Muchos seguidores expresan su descontento y preocupación por cómo esta nueva interpretación podría afectar la esencia original de la obra.

La serie recibió una exitosa adaptación al anime en la temporada de Invierno-2022 (Enero-Marzo), producida por el estudio CloverWorks. La animación destacó por su alta calidad visual y su fiel representación del material original, lo que le valió elogios tanto de críticos como de espectadores. En septiembre de 2022, se anunció una secuela del anime, aumentando aún más las expectativas de los fans. Sin embargo, hasta la fecha no se han proporcionado más detalles sobre esta continuación, lo que ha llevado a algunos seguidores a cuestionar las prioridades de producción ante el anuncio del live-action.

• La popular cosplayer Akari Akase como Marin Kitagawa en uno de sus videos musicales. Los fanáticos esperaban que ella hiciera el live-action, pero no resultó así.

Las reacciones de la comunidad ante la noticia de la adaptación live-action han sido mayoritariamente negativas, como se refleja en los siguientes comentarios traducidos:

• «Sinceramente, nadie deseaba una adaptación live-action de ‘Sono Bisque Doll’. Si tienen el tiempo y el dinero para esto, deberían usarlo para producir la segunda temporada del anime que todos estamos esperando».
  • «La versión live-action de Marin Kitagawa que deseábamos era la de Akari Akase, no esta actriz».
  • «La adaptación live-action de ‘Sono Bisque Doll’ demuestra lo malintencionado que puede ser avanzar con proyectos que han destruido la visión original de un creador».
  • «Disculpen, pero viendo esta foto sin contexto, nadie pensaría que es una adaptación de ‘Sono Bisque Doll’. ¿Cuántas personas realmente se alegran por este live-action? Después de leer el último volumen 13, queda claro que es imposible adaptar esto correctamente. Si este es el nivel de calidad desde el principio, no podemos esperar que los trajes de cosplay estén a la altura del manga original».
  • «Productor: ‘No se me ocurre una buena idea, así que hagamos una adaptación live-action de un manga popular.’ Patrocinador: ‘Esa obra tiene buenos números, financiemos.’ Editorial: ‘Será buena publicidad.’ Agencia de talentos: ‘Una oportunidad para promocionar a nuestros artistas.’ Director: ‘Hora de hacerme un nombre.’ Guionista: ‘Voy a destacar mi estilo.’ Fanáticos: ‘Esto no es lo que queremos».
  • «¡Esto es una broma de mal gusto!».
  • «¿Dónde está la segunda temporada de ‘Bocchi the Rock!’? (Es difícil)».
  • «Realmente pienso lo mismo. No necesitamos una adaptación live-action».
  • «Siempre he pensado que las adaptaciones live-action son simplemente cosplay elaborado, pero al menos podrían haber elegido a una actriz con muslos impresionantes para el papel femenino».
  • «Alguien ignorante está hablando, pero el dinero y el tiempo utilizados para el live-action no afectan en nada la producción del anime. Es probable que CloverWorks tenga su agenda llena por años. Por favor, eviten comentarios irrespetuosos hacia ambas industrias. Deberían estar agradecidos de que la franquicia siga activa».
  • «Totalmente de acuerdo… Honestamente, estoy satisfecho con el anime y no quiero una serie live-action innecesaria. Por favor, concéntrense en la segunda temporada».
  • «¡Exactamente! Lo que los fans del anime queremos es la fecha de estreno de la segunda temporada. Si insisten en hacer un live-action, ¡que traigan a Akase Akari para el papel de Marin! No acepto a nadie más».

Estos comentarios reflejan una clara preferencia de la comunidad por continuar con la adaptación animada de la serie en lugar de aventurarse en el terreno del live-action, un formato que históricamente ha tenido resultados mixtos al adaptar obras de manga y anime.3

Fuente: Comic Natalie, Web oficial y Otakomu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *