Se publica una lista de los Animes que fueron muy populares pero no lograron una Secuela

Se a informado que una opinión crítica sobre el popular anime “Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)» ha causado un gran revuelo en Reddit, volviéndose tendencia y generando un intenso debate entre los fanáticos de la serie. La publicación, que cuestiona la calidad de la escritura, los personajes y la representación de la violencia doméstica en la serie, ha resonado fuertemente entre los usuarios de la plataforma, dividiendo opiniones sobre una de las obras más aclamadas del género dramático.

En su crítica, el usuario de Reddit expresa su desconcierto ante la gran cantidad de elogios que recibe “Shigatsu wa Kimi no Uso” como un drama conmovedor, señalando que la serie carece de una escritura coherente, personajes detestables y una representación “absolutamente horrible” de la violencia doméstica. Según el comentario, la mezcla de comedia infantil y exagerada con un tema tan serio como el de un joven luchando contra sus demonios internos es un error de tono que minimiza la gravedad de la trama.

El autor de la crítica dirige palabras especialmente duras hacia los personajes principales, describiendo a Saki Arima, la madre del protagonista Kousei, como “la peor madre que he visto en un anime”, y argumenta que su abuso físico, mental y emocional hacia su hijo es imperdonable, incluso si se intenta justificar por su enfermedad terminal. En su opinión, la serie no hace lo suficiente para redimir al personaje, y lo mismo aplica para Kaori Miyazono, la coprotagonista femenina, a quien compara con “una versión peor de Angelica Pickles” por su comportamiento manipulador y abusivo hacia Kousei.

La crítica también aborda la representación de la violencia doméstica en la serie, señalando que mientras el abuso de Saki es presentado como algo horrible, las acciones abusivas de Kaori y Tsubaki, otra amiga de Kousei, se tratan con ligereza y como si fueran algo gracioso. El usuario de Reddit argumenta que este tratamiento desigual envía un mensaje peligroso, sugiriendo que es aceptable que las mujeres perpetren violencia, pero no los hombres.

La publicación ha generado una avalancha de respuestas en Reddit, con algunos usuarios defendiendo la obra y su enfoque emocional, mientras que otros han expresado su acuerdo con la crítica, señalando fallos en la representación del abuso y la inconsistencia tonal del anime. Este debate ha reavivado la discusión sobre la forma en que los animes dramáticos abordan temas sensibles como la violencia doméstica y el abuso emocional, y si “Shigatsu wa Kimi no Uso” maneja estos elementos de manera adecuada.

• «Todos hablan de Saki y Kaori, pero ¿recuerdan a Ryota? Nunca apoyó a Kousei y cada vez que Kousei tenía una crisis nerviosa, decía cosas como “Es un hombre, va a superarlo por sí mismo”. No, ese es un mensaje horrible. Los hombres también son sensibles como las mujeres y también merecen apoyo emocional. Si Kousei fuera una mujer, Ryota y los otros personajes probablemente serían emocionalmente solidarios en lugar de burlarse de sus traumas. Literalmente, los 2 rivales son mucho mejores amigos que los propios “amigos” de Kousei».
  • «Tengo que estar de acuerdo. Siempre me desconcierta cómo se valora tanto este anime cuando es tan fuerte con el “¿No entiendes?, ¡ella te abusó por tu propio bien!”».
  • «Si mal no recuerdo, el protagonista también inventa una fantasía en su cabeza que básicamente dice: “Oh, la única razón por la que ella me golpeó sin piedad y me torturó mentalmente fue porque en realidad me amaba. Ahora estoy curado”».
  • «La música es fenomenal, el estilo de arte es encantador, y Kousei es objetivamente el personaje mejor escrito. Pero dios, tienes toda la razón sobre básicamente todo. ¿Por qué demonios es el víctima de abuso infantil el personaje de slapstick? Si necesitaban uno tan mal, ¡su mejor amigo masculino estaba literalmente allí! ¿Por qué demonios Kaori y Tsubaki lo obligan constantemente a hacer lo que ellas piensan que debería hacer “por su propio bien” (al igual que su madre)? Si esta iba a ser una historia seria sobre la curación y la superación de traumas, ¡entonces los personajes obviamente no deberían estar forzando a alguien a enfrentar su trauma! ¿Por qué demonios Kaori y Tsubaki actúan con tanto derecho sobre Kousei en general con poca o ninguna remordimiento (y no, la maldita carta de “lo siento, fui una perra, solo estaba gravemente enferma” de Kaori no cuenta)?».
  • «¿Sabes qué me molestó? Que la amiga de la mamá sabía sobre eso o sospechaba y simplemente hizo la vista gorda».
  • «Siento que la excelente presentación cubre mucho la escritura cuestionable. Me encantaron los primeros episodios pero me di cuenta de que solo era por la hermosa animación y música».
  • «Ha habido un resurgimiento de críticas hacia Your Lie in April y dios, ojalá hubiera escuchado más sobre eso. Tuve que abandonarlo después de 3 episodios porque se podía notar que no iban a tratar el tema sensible con ningún tipo de decoro. Me sorprendió que todos mis amigos me dijeran cuánto les encantó. Simplemente no podía entenderlo. Aún no puedo».
  • «En la vida real no es mucho mejor, va a tomar como otros 50 años antes de que la violencia doméstica/abuso de hombres y niños por mujeres sea tomada en serio».
  • «Ese fue mi principal problema con Your Lie in April, y todavía me gusta el show. Nunca me gustó la forma en que trataron el abuso de Kousei por parte de Saki y luego la forma en que Kaori y Tsubaki lo trataron. Estoy bien con los gags, pero ¿por qué Kousei?… hay un chico adolescente no traumatizado en ese mismo grupo, ¿por qué no hacer que él sufra los gags, por qué la víctima del abuso doméstico? Nunca lo entendí. Además del hecho de que Kaori y Tsubaki básicamente lo presionan para que vuelva a tocar el piano cuando CLARAMENTE no quiere y CLARAMENTE no se ha recuperado aún, solo para que tú lo ignores como algo que simplemente debería superar. También odio cómo intentaron redimir a Saki de alguna manera al hacer que pareciera que lo hizo por el bien de Kousei y demás Y ¡KOUSEI ACEPTARLO LE DIO EL CIERRE QUE NECESITABA?! Además, Kaori mintiendo a Kousei sobre no gustarle solo para luego dejar caer la bomba al final en su carta postmortem, simplemente… va en contra de todo tu plan ya que ahora él llevará la carga de perderla a pesar de que el propósito de su mentira era no dejar que Kousei se apegara demasiado… como gran forma de manejar esto, Kaori».
  • «Mirando hacia atrás, solo me gustó el show por los hermosos visuales, la animación y la música, y aunque no voy a mentir, me conmovió al final, todavía odio absolutamente la forma en que trataron la violencia doméstica y durante mucho tiempo lo ignoré como si simplemente no lo entendiera».
  • «El único personaje cuerdo en este show, en mi opinión, es Seto. Ella lamenta su pasado por alentar a Saki a convertirse en esta madre abusiva y seré honesta, Kousei mejoró sus habilidades con el piano y su confianza gracias a su orientación y no por Kaori. (Kaori ni siquiera ha resuelto el trauma de su madre y Seto le da una perspectiva diferente, aunque está equivocada)».
  • «Esa es en realidad LA razón por la que odio ese anime. Se alaba como una especie de obra maestra emocional cuando en realidad es como una justificación para el abuso infantil con un elenco de personas horribles que supuestamente son sus ‘amigos’ agravando dicho trauma al TAMBIÉN agredirlo físicamente y forzarlo a regresar a la cosa que causó ese trauma tan intenso en primer lugar. Odio a Saki y a esa perra de Kaori por igual. Y por supuesto, la última traumatiza aún más a Kousei con su basura al final de la serie. Un anime tan irritante–aunque, los valores japoneses tienden a tener una mentalidad de “No te metas” respecto a los conflictos familiares y cosas como la Piedad Filial para justificar el abuso infantil por el “Bien propio”, así que fue tonto de mi parte esperar que este tipo de tema fuera manejado con la seriedad y sensibilidad que merece».
  • «Siempre he odiado este anime por la forma en que ignora completamente el hecho de que Kaori finge gustar del amigo de Kousei, Ryota (e incluso sale con él) solo para acercarse a Kousei, y luego cuando muere en su dulce nota de despedida/confesión, le pide a KOUSEI que se disculpe con Ryota por haberle mentido. ¿Cómo es eso romántico? Lo poco de patetismo que su muerte increíblemente predecible pudo evocar se vio algo disminuido por la elección increíblemente desafinada de la serie de intentar vender esto como dulce cuando es simplemente patético y desagradable».
  • «Lo vi por primera vez hace un año y REALMENTE quería que me gustara, pero fue muy raro que prácticamente ignoren el abuso que estaba ocurriendo y Kaori con sus locas tácticas manipulativas, y como ex pianista, realmente no entendía el oscuro ambiente de “competencia” donde todos los pianistas se odiaban entre sí y sus sueños de toda la vida eran vencerse entre ellos, lol, fue muy raro. Gran estilo de arte y fácilmente uno de mis openings favoritos de todos los tiempos, pero no puedo decir que lo volveré a ver».
  • «Entiendo tu punto, pero decir que es “horrible” o el “peor anime” es un poco exagerado».
  • «En su momento me gustó porque me hizo sentir muy triste y estaba buscando shows que me hicieran sentir triste, no creo que quisiera verlo ahora. Probablemente solo me pondría crítico y pensaría lo que escribiste».
  • «Oh, wow. Nunca he visto Your Lie in April, siempre asumí que trataba sobre una chica ayudando a un chico a superar el duelo».
  • «¿Existen obras japonesas que manejen el abuso doméstico y familiar de manera matizada que no lo trivialicen por personas que tienen la cabeza metida en sus propios traseros?».

Fuente: Reddit